Un niño de diez años resultó herido este pasado miércoles en el distrito madrileño de Hortaleza tras ser golpeado por un vehículo de la Policía Nacional que se encontraba en un servicio de urgencia, según ha adelantado el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas, cuando la furgoneta tipo combi de la Policía Nacional recorría el carril bus de la avenida de San Luis en servicio de urgencia con las señales acústicas y luminosas conectadas.
De acuerdo con las fuentes consultadas, a la altura de uno de los pasos de cebra que atraviesan la avenida, una madre se disponía a cruzar con sus hijos con la circunstancia de que una furgoneta estacionada ahí dificultaba la visibilidad del vehículo policial que llegaba en servicio de urgencia.
Al percatarse del mismo, la mujer se detuvo, pero uno de los niños continuó cruzando, lo que obligó al conductor del automóvil policial a realizar una maniobra evasiva para no arrollar al pequeño, a pesar de lo cual no pudo evitar golpearlo.
Una vez ocurrido el siniestro, los agentes se detuvieron y aseguraron y señalizaron el lugar para poder atender al menor, que se encontraba consciente y estable.
En cualquier caso, fue trasladado al Hospital Niño Jesús de la capital para ser evaluado por el personal sanitario.