El Hipódromo de La Zarzuela comienza la temporada de carreras
Zurita confía que el Hipódromo la Zarzuela sea un motor económico para Madrid
El Hipódromo de La Zarzuela inaugura la temporada 2013, que comienza con un programa de seis carreras en su pista de hierba e incluye el regreso de las vallas (veinte años después de su desaparición).
La presidenta del Hipódromo, Faina Zurita, y el director comercial de este recinto madrileño, Alberto Escribano, explicaron durante la presentación de la temporada que el objetivo es convertirlo en un "centro de referencia de ocio de calidad" de la Comunidad de Madrid, con un plan "completo, variado y divertido" para el disfrute del tiempo libre en familia y amigos.
En esta ocasión, el plan incorpora propuestas lúdicas para todos los públicos, un espacio de diversión infantil, una pantalla gigante, una oferta de restauración renovada con marcas reconocidas, e importantes novedades que añadirán, en palabras de sus responsables, emoción y vistosidad a las carreras de caballos.
Estas iniciativas se enmarcan en un nuevo modelo de gestión implantado en 2012 en el Hipódromo de La Zarzuela, cuyo fin es impulsar el impacto económico y laboral del Turf en el propio sector de carreras de caballos, para que además éste revierta, de manera especial, en la Comunidad de Madrid.
El Hipódromo propondrá cada mes a los visitantes diferentes propuestas de ocio y gastronomía durante la temporada, con el fin de que cada jornada de carreras ofrezca un atractivo distinto con respecto a la anterior.
Actividades lúdicas ligadas a temas que interesen -como conciertos, exposiciones, días temáticos sobre las grandes ciudades del mundo-, un espacio infantil con hinchables y un área acotada con juegos para los más pequeños, o la nueva oferta gastronómica son algunas de las propuestas.
El Hipódromo de La Zarzuela, situado en el "pulmón verde" más importante de Madrid, forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX.
MOTOR ECONÓMICO DE MADRID
La presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, Faina Zurita Ussía, se ha mostrado convencida de que la instalación va a convertirse en un motor para la economía madrileña gracias a su nueva estrategia de negocio, que además de las carreras de caballos comprende una amplia oferta de ocio.
En declaraciones a Efe, Zurita ha explicado que la empresa arrastraba obstáculos "estructurales" y "endémicos" que a lo largo del año pasado se han solucionado para potenciar su rentabilidad.
En este sentido, en 2012 se ha modificado un aspecto de la ley del juego que prohibía las apuestas externas, la posibilidad de apostar en las carreras de caballos sin ir al Hipódromo, algo que impedía el desarrollo y la rentabilidad de las carreras de caballos, así como aspectos puntuales sobre las licencias, ha explicado.
Por otro lado, la compañía ha diseñado una oferta amplia adicional a las carreras, que va desde jornadas gastronómicas temáticas hasta desfiles, exposiciones o una zona infantil, unido a una mayor oferta de servicios de restauración mediante la nueva "villa gourmet".
Zurita destacó que el Hipódromo de la Zarzuela se encuentra en un lugar "privilegiado" y en un "entorno único" que facilitarán el desarrollo de todas las actividades programadas en la instalación.
Los planes de la empresa prevén que en 2014 el Hipódromo deje de ser deficitario y comience a ganar dinero y generar empleo.
Según ha señalado la presidenta, actualmente la instalación cuenta con 150 empleos directos y unos 5.000 indirectos (transportistas, restauradores, personal auxiliar).
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