Horarios, recorrido y frEcuencia de los autobuses gratuitos | EUROPA PRESS
(Actualizado

Con ocasión del festival de música Mad Cool la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ofrecerá un servicio especial de autobuses gratuito entre mañana, miércoles, y el sábado, para conectar la Gran Vía de Villaverde con la glorieta de Atocha.

Comienza el proceso para automatizar la Línea 6 de Metro de Madrid con trenes sin conductor

La lanzadera, que dispondrá de quince autobuses articulados para facilitar el regreso a los espectadores que asistan al evento musical, operará únicamente en sentido hacia la glorieta de Atocha y realizará una parada intermedia de descenso en Legazpi, informa este martes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Tiempo de recorrido y horario

El tiempo de recorrido entre la Gran Vía de Villaverde y la glorieta de Atocha se estima en 25 minutos, dice el Ayuntamiento, que precisa que "los autobuses solo admitirán viajeros en sentido hacia la glorieta de Atocha".

Los usuarios podrán subir al autobús en la Gran Vía de Villaverde en su confluencia con la calle de San Jenaro. La ruta seguirá hacia la glorieta de Legazpi con parada de descenso en el nodo 1171 y terminará su ruta en el intercambiador de Atocha en la parada 5853.

Los autobuses de EMT Madrid iniciarán el recorrido en la cabecera de Villaverde la noche del miércoles 10 al jueves 11 a las 00:00 horas y hasta las 2:00 horas, con una frecuencia de diez minutos.

Mad Cool duplicará los tornos de acceso y salida al festival para evitar las aglomeraciones del año pasado

Durante las noches de los días 11, 12 y 13 de julio, el servicio de autobús tendrá un intervalo de paso de entre siete y diez minutos desde la 1:00 a las 2:00 horas.

Posteriormente, desde las 2:00 hasta las 3:00 horas, la frecuencia será de cuatro a seis minutos, y desde las 3:00 hasta el final de servicio, el intervalo será de entre cinco y siete minutos.

Otras alternativas

La EMT ofrecerá otras alternativas para acceder a las proximidades del recinto del festival Mad Cool. En horario diurno, los asistentes podrán utilizar las líneas: 22 (plaza de Legazpi-Villaverde Alto), 79 (plaza de Legazpi-Villaverde Alto) y T41 (Villaverde Alto-Polígono Industrial de La Resina). En horario nocturno, los asistentes dispondrán de la línea N14 (Cibeles-Villaverde Alto).

Metro de Madrid también ampliará el horario nocturno de la línea 3 hasta las 2:30 horas del jueves y hasta las 4:00 horas del viernes, del sábado y del domingo. Habrá una lanzadera del suburbano que conectará directamente Villaverde Alto y Sol, con paradas únicamente para salida de viajeros en Legazpi y Embajadores.

Guía para sacar provecho al Mad Cool: escenarios, cambios y el horario de todos los conciertos

Los taxis y los VTC tendrán dos zonas autorizadas diferenciadas. Y habrá también un refuerzo en el servicio de los trenes de Cercanías. Para los cuatro días de Mad Cool Renfe ha programado 134 servicios especiales, de manera que habrá trenes cada 10 minutos entre Villaverde Alto y Atocha hasta las 2:00 horas el miércoles y hasta las 4:00 horas el resto de días, así como personal de refuerzo en la estación de Villaverde Alto y en la de San Cristóbal Industrial, cercanas al festival.

Las 134 lanzaderas de Cercanías unirán cada diez minutos Villaverde Alto con la estación de Atocha.

En total, dice Renfe en una nota de prensa, durante los cuatro días que dure el Mad Cool, 134 trenes lanzadera de Renfe Cercanías Madrid con capacidad para transportar a cerca de 210.000 personas harán el recorrido Villaverde Alto-Atocha para llevar de regreso a los asistentes a este evento musical.

Renfe programa 134 servicios especiales de Cercanías para los cuatro días del festival Mad Cool

Los espectadores de Mad Cool que opten por llegar desde la estación de Los Espartales de la línea 12 de Metro en Getafe dispondrán de un servicio especial de autobuses para facilitar el trayecto por debajo de la glorieta de la M-45.

Mad Cool Festival 2024 tendrá conciertos a cargo de Pearl Jam, Dua Lipa, The Killers, Maneskin, The Smashing Pumpkins y Avril Lavigne, entre muchos otros.