El Hospital Severo Ochoa de Leganés pone en marcha un proyecto de acompañamiento de pacientes con perros
Esta iniciativa permitirá a los pacientes compartir una jornada al mes con los perros
REDACCIÓN
El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han puesto en funcionamiento un proyecto de acompañamiento de los pacientes del centro hospitalario con perros de la asociación local.
Esta iniciativa puesta en marcha por el hospital de la mano de la Asociación Canina se desarrollará una vez al mes y permitirá durante un espacio de una hora compartir a los pacientes unos instantes con los perros y disfrutar de una actividad diferente. Los dos perros labradores acompañarán a los pacientes ingresados.
Humanizar la asistencia sanitaria
Este programa permitirá realizar actividades y juegos con perros y también es una valiosa herramienta de acompañamiento para mejorar la sensación de bienestar y confort de los leganenses que se encuentren hospitalizados, además de humanizar la asistencia sanitaria.
La Asociación Canina de Leganés cumplirá este año su séptimo año de labor en nuestra ciudad, donde realiza una importante labor de protección de los animales, cuidado de animales domésticos abandonados y promoción y fomento de la tenencia responsable y la adopción a través de distintas ferias y puntos de información a lo largo del año.
El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Canina de la ciudad trabajan conjuntamente a través de un convenio de colaboración en el Centro de Protección y Adopción de Animales de la ciudad. Sólo en 2018 esta importante labor permitió que fueran adoptados 150 animales. Si estás interesado en adoptar un animal puedes solicitar una cita previa a través de esteenlace.