El Hospital Universitario del Sureste va a estrenar el 4 de mayo un nuevo sistema para ayudar a los pacientes a encontrar más fácilmente las consultas a las que tienen que acceder, y a proceder a llamar a los usuarios sin necesidad de megafonía y mediante la recogida de un ticket de turno.
Con este sistema, los pacientes deben usar unas máquinas a su llegada al hospital, en las que realizarán una validación automática de la cita -a través de la tarjeta sanitaria, su DNI o el código de barras de los volantes de citación- y reciben un ticket de turno en consulta.
De esta forma, se reducirá "significativamente" la afluencia de pacientes a los puntos de recepción y admisión y, por otra parte, se eliminan las llamadas por megafonía, según ha señalado la organización del centro en un comunicado.
Además, en la salas de espera se instalaran sistemas de información multimedia que informa al paciente del estado de las llamadas para las consultas, han agregado.
Desde la organización del hospital, ubicado en Arganda del Rey, han asegurado que éste es un sistema "mucho más cómodo y seguro" que guía a los pacientes hasta su consulta.
Al mismo tiempo se garantizará la confidencialidad de la identidad del paciente durante su estancia en el centro y también se favorece a los profesionales sanitarios a la hora de controlar el turno de los pacientes citados en consulta.