Autobús interurbano de Madrid |
(Actualizado

El comité de empresa de Irubus mantiene la huelga desde este martes al no haber alcanzado acuerdo con responsables de la compañía en la reunión mantenida ayer lunes.

El presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, la huelga se ha fijado para este martes y miércoles, así como los días 24, 25, 28 y 29 de octubre, para reivindicar, entre otras cuestiones la continuidad de los bloques de turnos firmados en abril.

Irubus presta servicio interurbano de transporte de viajeros a 26 municipios de las sierras Noroeste y Oeste de la Comunidad, como Galapagar, El Escorial y San Lorenzo, entre otros. En esta última localidad es donde se encuentran sus cocheras. La media diaria de usuarios es de 15.000 viajeros al día.

Servicios mínimos

Según ha informado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, las líneas 640, 640A, 645, 660, 661, 661A, 662, 664, 665, 666, 667, 669 y 669A, tendrán unos servicios mínimos de entre el 50% y el 60% en hora punta, y las líneas urbanas 1, 2, 3 y 4 del 50%. En las horas valle todas las líneas tendrán un servicio mínimo del 35%.

El bloque de turnos

El representante de los trabajadores ha indicado que a la reunión mantenida ayer habían acudido con la "esperanza" de que "se podría llegar a un acuerdo" que hubiera supuesto un "aplazamiento de la huelga" si "hubiéramos visto intención" de la empresa de "volver al bloque que teníamos en abril". "El bloque de turnos es el principal problema", ha añadido.

"Creo que la empresa tiene muy poco interés en que la huelga no se desconvoque, puesto que no quieren ni entrar a negociar. Nosotros ya hemos puesto todo lo que teníamos que poner de nuestra parte", ha subrayado.

En cuanto a los servicios mínimos, según Del Pozo, se han fijado entre el 40 y el 60 por ciento para las 18 líneas que dependen de la compañía.