Los trabajadores del almacén de distribución que H&M tiene en Torrejón de Ardoz han hecho hoy huelga. Protestan porque consideran que la empresa ha incumplido el convenio colectivo y piden además mejoras en sus condiciones laborales.
El 93 % de los trabajadores del almacén de distribución de H&M en Torrejón de Ardoz que tenían que acudir a su puesto de trabajo hoy han secundado la huelga convocada por el Comité de Empresa, han informado a Efe fuentes de la Unión Comarcal Madrid-Este de UGT. Aunque estaban convocados los 318 empleados de la plantilla, más aquellos vinculados a la empresa con contratos temporales, tan solo unos 200 tenían que trabajar hoy, de los que únicamente 12 lo han hecho.
Por contra, ninguno de los 18 encargados ha seguido la huelga, pese a que también estaban llamados a secundarla. H&M ha decidido no hacer declaraciones sobre el conflicto hasta que su departamento de recursos humanos, reunido hoy, "realice una valoración" de la jornada, han afirmado a Efe fuentes de la compañía.
El Comité de Empresa mantiene la huelga del próximo jueves, día en el que los trabajadores están convocados a una concentración que tendrá lugar a las 11:30 en la Plaza de Torrejón de Ardoz. Este almacén, el único de distribución de H&M en España, es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la cadena de ropa en España y Portugal.
La convocatoria de huelga en H&M tiene su origen, según indica UGT, en las "acciones unilaterales de la dirección en perjuicio de los trabajadores" y que, por su reiteración, ha provocado el estallido del conflicto así como el rechazo absoluto por parte de la plantilla del almacén de Torrejón de Ardoz.
El sindicato afirma que la dirección de H&M no se ha puesto en contacto con ellos para intentar resolver el conflicto, a pesar de que existe, según UGT, un incumplimiento "flagrante" del convenio colectivo en distintos puntos que hace que se vulneren "importantes" derechos recogidos para los trabajadores en el mismo. Entre alguno de los incumplimientos más graves, el sindicato señala la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas y el incumplimiento en el pago de atrasos.