Vertidos en Humanes |
(Actualizado

El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado por unanimidad endurecer hasta los 3.000 euros las sanciones por vertidos industriales incontrolados en el municipio.

Los grupos han acordado modificar la ordenanza municipal ante el aumento en los últimos años de los vertidos incontrolados, especialmente en polígonos industriales. De hecho, el ayuntamiento calcula que en ocho años se han retirado de la vía pública un total de 1.300 toneladas.

En este sentido, el alcalde, José Antonio Sánchez, ha informado de que la ordenanza incluye la prohibición expresa de "depositar cualquier tipo de residuo industrial en la vía pública, tipificándose como infracción muy grave". La sanción, de hasta 3.000 euros, es la máxima sanción que permite la Ley de Bases de Régimen Local según el artículo 141.

"Nuestro objetivo es poner fin a los vertidos incontrolados de residuos en el municipio"

"Nuestro objetivo es poner fin a los vertidos incontrolados de residuos en el municipio, así como al impacto medioambiental que producen", ha remarcado el alcalde de Humanes.

Además, para garantizar el descanso de los vecinos, se ha introducido un nuevo apartado en el artículo 8 de la ordenanza, prohibiéndose la producción de ruidos en la vía pública, incluido parques y jardines, por tono excesivamente alto de la voz o actividad directa de personas que perturben el descanso de los vecinos.

Será de aplicación, según el alcalde, especialmente en horario de 2.00 a 08.00 horas de la mañana durante todo el año, incluyéndose en tal prohibición el horario de 15.00 a 17.00 horas durante los meses de verano (de junio a septiembre).