Iberdrola ha iniciado la construcción de la electrolinera más potente de España en la comunidad autónoma de Madrid, que contará con 47 puntos de recarga, una potencia total de 5,6 megavatios (MW), y una comunidad solar que permitirá acceder al autoconsumo a 92 familias sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones, informó la compañía.
En concreto, la estación de recarga dispondrá de puntos de recarga con una amplia variedad de potencias, incluyendo 15 puntos ultrarrápidos que formarán parte de la alianza entre Iberdrola y BP pulse para el desarrollo de la movilidad sostenible de alta potencia. Estos puntos contarán con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs).
La futura electrolinera se encuentra en un enclave privilegiado al tener en su área de influencia a 750.000 habitantes, al estar ubicada entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, la estación de cercanías de Parque Polvoranca y la conexión con las autovías M-406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur).
La compañía concluirá las obras de la instalación en verano, quedando a la espera de conexión a la red y de las últimas autorizaciones administrativas.
Iberdrola, con más de 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, cuenta con la red de movilidad eléctrica más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores.
La estrategia de la energética contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.
Sus planes para el próximo ejercicio contemplan la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio, a los que habría que sumar la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp.