La feria del comercio y la venta mayorista Giftrends Madrid abre hoy con 1.100 empresas, unas 200 menos que en en la edición anterior, en 2010, aunque los organizadores prevén una actividad comercial favorable.
Giftrends Madrid, que se celebra de forma bianual en Ifema con los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya, inaugura la temporada de presentación de productos con los que se surtirán los comercios españoles durante la temporada primavera-verano.
Los segmentos textil, bienes de consumo, equipamiento para el hogar, bisutería, regalo, decoración, mobiliario o joyería, estarán representados durante cinco días en esta feria profesional, en la que participan compañías y marcas que pretenden vender el mayor número posible de unidades por cada transacción realizada.
Sin embargo, la caída de la actividad de los comercios minoristas el año pasado, que fue del 5,8 por ciento, lastran el margen de negocio de fabricantes, distribuidores y mayoristas, cuya oferta se dirige principalmente a los pequeños y medianos comercios, han apuntado a Efe los expositores consultados.
Los organizadores consideran que, pese a la crisis, Giftrends Madrid sigue representando el evento más importante del país dedicado al comercio al registrar en cada edición una gran actividad comercial con un impacto positivo para la marcas, distribuidores y fabricantes.
Han indicado que la feria representa un referente para los distintos sectores y el principal escaparate sobre las tendencias que predominarán en la mayoría de los comercios y bazares.
En el apartado internacional, compañías de 25 países, un programa concertado de más de 200 compradores internacionales dirigido a atraer demanda exterior y la previsión de visita de casi 3.000 profesionales foráneos.
Según datos de Ifema, el programa de invitados internacionales de Giftrends Madrid aportó en 2010 más 20 millones de euros al comercio exterior español.
El salón del regalo Intergift cuenta con la participación de 525 empresas y un contenido que se presenta a lo largo de siete pabellones.
En Bisutex exponen 381 empresas bisuteras y dedicadas a los complementos que muestran en primicia las líneas y tendencias.
Casi 200 marcas y firmas nacionales e internacionales componen la oferta comercial del salón Iberjoya, que adelanta la moda para la próxima temporada en relojería, joyería y orfebrería.
Los organizadores prevén que a Giftrends Madrid, que coincidirá con el Salón de la Moda de Madrid (SIMM) del día 2 al 4 de febrero, acudan unos 45.000 profesionales.