La Concejalía de Igualdad y la Casa de la Mujer de Alcobendas han lanzado el 'Programa de Información y Atención a las Personas LGTBI+', que estará integrado por un grupo de 'embajadores' que tratarán de visibilizar la diversidad sexual y de género en el municipio.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado la importancia de apoyar las reivindicaciones y necesidades de este colectivo, algo que "requiere del compromiso de las instituciones para luchar por la igualdad de sus derechos".
De hecho, uno de los objetivos principales de este proyecto es prevenir y eliminar los factores desencadenantes de situaciones de discriminación, acoso y exclusión, a través de actividades específicas que han sido consensuadas con entidades, asociaciones y departamentos locales que conocen de cerca esta problemática.
La propia Concejalía de Promoción de la Igualdad ha organizado un taller sobre 'sexualidad diversa', en el marco del Día Europeo de la Salud Sexual, este 14 de febrero.
Ideado en colaboración con la entidad Apoyo Positivo, este curso podrá seguirse a través de la plataforma Google Meet entre las 17.30 y las 19 horas del lunes 15 de febrero, según ha anunciado la concejal Ofelia Culebradas.