Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón se han visto obligados a intervenir para cortar con una radial un anillo que se le había quedado atascado a una joven adolescente de la localidad, que era incapaz de quitárselo dada la inflamación del dedo.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la adolescente, tras verse incapaz de quitarse el anillo en su casa, decidió acudir de Urgencias al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, ya que la hinchazón del dedo estaba complicando aún más la extracción del anillo.
Una vez allí, tampoco los facultativos fueron capaces de extraerlo, por lo que se acabó avisando a los Bomberos de la localidad, quienes con una pequeña radial y una "gran pericia", lograron cortar el anillo sin que la joven sufriera "daño alguno en la mano".
Anillos atascados
Los expertos sanitarios han advertido en numerosas ocasiones que los dedos pueden aumentar su tamaño debido a una multitud de factores, tales como el calor, la subida de peso o incluso por cualquier relación con algunas enfermedades.
Aunque en la mayoría de los casos basta con utilizar agua y jabón, con altas dosis de paciencia para que baje la inflamación, para que el anillo acabe resbalando y saliendo del dedo, en otras, el proceso de extracción puede complicarse hasta el punto de tener que avisar a los bomberos.
En este caso, afortunadamente, todo quedó en un susto gracias a la pericia de los Bomberos, quienes también tuvieron que intervenir durante el pasado fin de semana en dos conatos de incendio en la plaza Cuatro de Noviembre del barrio Parque Lisboa y en otra zona verde.