Inaugurada una glorieta en Madrid dedicada a Pepe Domingo Castaño
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha descubierto el cartel, en un punto del distrito de Moncloa-Aravaca próximo al lugar donde residió durante los últimos años de su vida
Al acto han acudido numerosos familiares del periodista, fallecido en septiembre de 2023, y locutores de la cadena Cope, donde trabajó los últimos años de su carrera
EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descubierto este viernes el cartel que anuncia la glorieta que el Ayuntamiento ha dedicado al periodista Pepe Domingo Castaño, en un punto del distrito de Moncloa-Aravaca próximo al lugar donde residió durante los últimos años de su vida.
Al acto han acudido numerosos familiares del periodista, fallecido en septiembre de 2023, y locutores de la Cadena Cope, donde trabajó los últimos años de su carrera, quienes han montado un estudio de radio improvisado en la rotonda, llamada a partir de ahora glorieta Pepe Domingo Castaño, que queda delimitada por la avenida de Valdemarín y la calle Valle de Toranzo.
El hijo del locutor, visiblemente emocionado, ha dado las gracias al Consistorio por este reconocimiento, aprobado unánimemente en noviembre en el pleno de Moncloa-Aravaca, porque con él “se cierra el círculo”: “En su pueblo (Padrón) tiene una plaza donde jugaba de niño, y ahora tiene una donde jugaba de mayor”.
Almeida ha dicho que se trata de un “acto de reconocimiento, admiración y gratitud de la ciudad de Madrid hacia un personaje que es irrepetible”.
“Y digo es, y no era, en pasado, porque Pepe Domingo Castaño nos va a acompañar a todos siempre a lo largo de nuestras vidas, y, por tanto, va a estar siempre en nuestra memoria”, ha apostillado el regidor, quien ha mencionado que coincidió personalmente con el locutor cinco o seis veces en su vida, y ha querido detenerse en la última vez que estuvo con él.
Según ha rememorado Almeida, fue en Padrón, cuando Domingo Castaño se enteró de que el alcalde estaba haciendo el Camino de Santiago y se desplazó desde otro punto de Galicia hasta allí para comer con él.
“Se vino para Padrón y pude disfrutar de una comida extraordinaria, bien regada, para qué negarlo, muy bien regada”, ha dicho Almeida, desatando risas entre los presentes, antes de concluir: “Pepe, allá donde estés, que estoy seguro de que estarás en el cielo: Madrid te quiere, te recuerda con cariño, con admiración y con una enorme gratitud”.
Tras estas palabras, los locutores de COPE Manolo Lama, Juanma Castaño y Paco González se han puesto frente a los micrófonos, junto al alcalde, para recordar a Domingo Castaño entre anécdotas y para hacerle algunas preguntas a Almeida, especialmente sobre si ya hay “lista de bodas” para su enlace con su pareja, Teresa de Urquijo.
Almeida, entre broma y broma, ha incidido en que el quid está en saber si el día del enlace, el 6 de abril, habrá celebración o no en Neptuno, porque ese día se jugará la final de la Copa del Rey.