La Policía Municipal de Madrid ha incautado más de 240 boletos de lotería y ha practicado 15 denuncias en comisaría por irregularidades encontradas en inspecciones en 28 salones de juego, apuestas deportivas y locutorios en el distrito de Usera, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.
Las inspecciones comenzaron gracias a denuncias y quejas realizadas por particulares en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Usera. Así, durante un tiempo y hasta el 30 de diciembre los agentes inspeccionaron 14 son salones de juego, un restaurante y 13 locutorios con graves deficientes en seguridad.
En ellos, los policías encontraron más de 240 boletos de lotería sin los correspondientes permisos del Ministerio de Economía y Hacienda y rifas de sorteos de cestas de Navidad sin declarar a Hacienda.
Además, descubrieron que tenían sistemas informáticos para la venta y pagos de múltiples loterías internacionales careciendo de permiso alguno. Los agentes realizaron 15 diligencias al respecto, que podrían derivar en importantes sanciones para los responsables de estos establecimientos.