(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid ha incautado más de 11.000 petardos de distribución prohibida en tres bazares asiáticos del distrito de Puente de Vallecas, en el marco de las inspecciones realizadas contra la venta de objetos peligrosos durante las fiestas navideñas.

Un grupo de agentes de la comisaría del distrito llevaron a cabo diversas inspecciones el viernes pasado en cuatro tiendas y en tres de ellas, situadas en la calle de Pedro Laborde, localizaron objetos prohibidos, han informado a EFE fuentes policiales.

Entre ellos, 11.137 artículos de pirotecnia prohibidos que los responsables de los bazares, todos ellos ciudadanos de origen asiático, tenían almacenados y puestos a la venta.

Almeida promete una mascletà en Madrid si Catalá es alcaldesa de Valencia: "Lo vamos a celebrar"

La venta de estos petardos está prohibida por ley en la capital madrileña, por lo que normalmente se venden en establecimientos situados en polígonos industriales de las localidades del extrarradio, donde sí es legal su distribución, han apuntado las fuentes.

Estas inspecciones forman parte de los operativos navideños que cada año intentan localizar comercios donde se venden objetos prohibidos, como petardos o juguetes peligrosos.