Los hospitales Infanta Sofía Sureste e Infanta Leonor mejorarán sus instalaciones

Hospital Infanta Leonor
Hospital Infanta Leonor

La Comunidad de Madrid va a ampliar los hospitales Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el Infanta Leonor, situado en el madrileño barrio de Vallecas, y a reformar las instalaciones del hospital del Sureste, en Arganda del Rey, como parte de su plan de modernización de estructuras hospitalarias.

En concreto, a partir de 2019, el centro hospitalario de San Sebastián de los Reyes sumará nuevas urgencias pediátricas y agregará una cuarta torre de 6.500 metros cuadrados -ya construida y que debe ser habilitada- a las tres con las que cuenta actualmente, donde presta asistencia a 312.00 habitantes con 271 camas y 12 quirófanos.

En el Infanta Leonor de Vallecas se ampliarán las áreas de hospitalización convencional, el hospital de día, la Unidad de Cuidados Intensivos y la de Endoscopias, el Servicio de Anatomía Patológica, una sala de Hemodinámica, además de acometer mejoras en el bloque quirúrgico y habilitar nuevos espacios para vestuarios, almacén y aulas de docencia. En este centro se asiste a cerca de 300.000 personas.

HOSPITAL SURESTE

Los trabajos previstos en el hospital de Sureste, con atención a 200.000 madrileños y situado en Arganda, consistirán en remodelar la hospitalización convencional, el área de urgencias, el bloque quirúrgico y el hospital de día, como detalla el Gobierno autonómico en un comunicado.

Todos estos trabajos responden al estudio, análisis y planificación de posibles necesidades hechos por la dirección de estos tres hospitales a petición de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud. El seguimiento y supervisión de las reformas correrá a cargo de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias.