Un funcionario de Prisiones de la cárcel de Alcalá Meco ha admitido en el juicio que tuvo sexo con la pareja de un preso a cambio de favores como meter paquetes no autorizados o permitir al reo más vis a vis con su novia.
El fiscal solicitaba cuatro años de cárcel al empleado público por un delito continuado de abusos en el ejercicio de su función, pero la pena se ha visto reducida al alcanzar las partes un acuerdo de conformidad ante el reconocimiento de los hechos, han informado a Europa Press fuentes fiscales.
Tras el acuerdo, el acusado ha aceptado una condena de un año y nueve meses de prisión al reducirse la petición inicial un grado al apreciarse en la calificación la atenuante de dilaciones indebidas. Además, se le inhabilita durante cinco años al ejercicio de su profesión.
Según el fiscal, el acusado es un funcionario perteneciente al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, con destino en el Centro Penitenciario Madrid II Alcalá Meco, en concreto en el Departamento de Comunicaciones entre presos y familiares.
Desde el mes de agosto de 2013 hasta finales del año 2015 mantuvo unas dos veces al mes relaciones sexuales con la pareja de un recluso a cambio de que disfrutara de favores durante su estancia en prisión.
De tal forma el funcionario autorizó comunicaciones con su pareja por un tiempo superior al establecido reglamentariamente.
Además, facilitó que la pareja disfrutara de "asiduas" comunicaciones vis a vis, e incluso pasó paquetes con comida, ropa y otros efectos al interno "con contenido no autorizado por el Centro Penitenciario".