|
(Actualizado

Los semáforos que marcarán durante este periodo navideño el sentido único del camino de los peatones en las calles Preciados y Carmen de Madrid quedarán definitivamente instalados este jueves y sólo se activarán cuando la afluencia de personas sea tal que se ponga en riesgo su seguridad y movilidad.

Así lo han manifestado este jueves el concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad para estas navidades.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha apuntado que ya el pasado sábado se probó el sentido único durante dos horas "y funcionó perfectamente". Barbero, por su parte, ha indicado que las señales que se están acabando de montar en esas vías serán "claras y eléctricas para que se pueda informar mejor a los viandantes".

Por otro lado, preguntado por si Madrid Central va a afectar a este plan de Seguridad navideño, el edil madrileño ha asegurado que la iniciativa de bajas emisiones "está perfectamente establecida con la campaña de Navidad".