Internan a la mujer indigente que agredió y amenazó a varios vecinos de Arroyomolinos
El juez ha decretado el internamiento de la mujer indigente que llevaba meses deambulando por Arroyomolinos y que hace diez días agredió a un hombre de 73 años con un cuchillo y amenazó a otras cinco personas en la puerta de un bazar asiático de esta localidad.
Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 9 de noviembre a la salida de un bazar asiático situado en la avenida de la Unión Europea, donde la indigente acababa de comprar el cuchillo y se había puesto a pedir dinero a la salida del local, según confirmaron testigos del suceso.
Fue entonces cuando se dirigió a un hombre de 73 años, que salía del bazar de comprar el periódico, para pedirle dinero y, a continuación, se abalanzó con el cuchillo sobre el hombre, quien se intentó defender, aunque fue alcanzado en varias ocasiones por el cuchillo.
El anciano agredido tuvo que ser trasladado por los médicos del SUMMA 112 al Hospital Universitario de Móstoles con heridas tres heridas de pronóstico moderado, en ojo, pecho y espalda.
Posteriormente, la misma indigente empezó a perseguir con el cuchillo en la mano a otras personas que o bien habían salido en defensa del hombre o estaban de tránsito en esta calle comercial del municipio, llegando a intentar apuñalar al menos a otros cinco peatones, según fuentes policiales.
Finalmente, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con agente de la Policía Local de Arroyomolinos, consiguieron reducir a esta persona y quitarle el puñal, siendo finalmente detenida y trasladada al cuartel de Arroyomolinos, desde donde pasó a disposición judicial.
Satisfacción en el ayuntamiento
Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha decretado finalmente el internamiento de la mujer, algo que ya venían pidiendo desde hace meses desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos.
Fuentes municipales han trasladado a Efe su satisfacción sobre este internamiento, ya que habían pedido desde hace meses la incapacitación y el traslado a un centro de internamiento de la indigente detenida el sábado 9.
Desde el consistorio han insistido en que eran conocedores desde hace tiempo de la situación personal que atravesaba la indigente y que, "en numerosas ocasiones, habían puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta circunstancia y se le había ofrecido ayuda de diversos tipos".
"Desde hace meses hemos advertido de la necesidad de actuar en torno a esta situación, pero la mujer puede actuar con total libertad porque tiene capacidad de obrar, como cualquier otra persona. Sin su consentimiento expreso, no se le puede trasladar a ningún sitio", señalaban fuentes municipales tras el suceso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}