La Policía Nacional ha intervenido en Madrid capital y Parla más de dos toneladas de zapatillas y camisetas falsificadas que iban a ser vendidas durante la Eurocopa de este verano en distintos establecimientos.
Según informó este viernes la Policía, en la operación han sido detenidas dos personas y se han intervenido productos falsificados por valor de más de 468.000 euros.
Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de marzo, cuando se detectó un gran número de envíos de mercancía falsificada procedentes de China a las localidades de Madrid y Parla. La sospecha era que el cargamento iba a ser vendido durante la Eurocopa.
Las pesquisas permitieron localizar dos almacenes donde los investigados hacían acopio de las prendas, las cuales eran posteriormente repartidas a diversos establecimientos.
Entre las prendas se encontraban equipaciones oficiales de diferentes selecciones y equipos de fútbol cuyos diseños aún no habían sido comercializados por los responsables de las diferentes federaciones y clubes.
Estos productos estaban destinados a nutrir diferentes mercados ilícitos de cara a la próxima Eurocopa 2024 y la nueva temporada 2024-2025.