Intervienen en el mercadillo de Móstoles decenas de productos falsificados
Decenas de agentes vigilan el mercadillo de los martes y los sábados en el Parque Finca Liana y la Avenida Iker Casillas
La Policía Municipal de Móstoles intervino el fin de semana pasado "una gran cantidad" de productos, prendas y calzados falsificados, alimentos perecederos y productos de parafarmacia en el mercadillo ambulante de la localidad.
"Todos estos productos estaban siendo vendidos de forma ilegal, sin licencia de ningún tipo, en el Mercadillo de Móstoles", señala el Cuerpo local en sus redes sociales, en las que muestra imágenes de los productos que han sido retirados de varios puestos ambulantes.
Decenas de agentes vigilan el mercadillo de los martes y los sábados en el Parque Finca Liana -y la Avenida Iker Casillas-, a donde se trasladó con motivo de la pandemia, para garantizar la seguridad de clientes y controlar que los comerciantes de adaptan a la normativa municipal de venta ambulante.
La Policía Municipal ha hecho hincapié en que, además de la ilegalidad cometida en la falsificación de algunos de estos productos, como es el caso de las prendas de ropa y los calzados, otros, como los farmacéuticos, "requieren de asesoramiento especializado para su venta".
Esta actuación policial coincide con la reciente detención por parte de los agentes locales una persona sobre la que recaía una orden de búsqueda y captura tras comprobar, en el transcurso de una campaña de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT), que había falsificado la ITV de su vehículo.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes localizaron en uno de los controles impulsados en la última campaña de la DGT un vehículo que portaba matrícula extranjera con la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por su acrónimo ITV, caducada.
Tras identificar el vehículo, los policías locales precedieron a retirarlo con la grúa, a la espera de que el propietario aportara la documentación necesaria para verificar la situación del vehículo y retirarlo de las dependencias policiales.
Días después, el domingo pasado, el propietario se personó en las dependencias policiales, aportando la documentación para retirarlo y fue detenido al comprobar los agentes que su documentación estaba falsificada y que se trataba de una persona en búsqueda y captura por la comisión de otros delitos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}