La Policía Municipal de Madrid ha intervenido más de 10.600 camisetas de fútbol falsificadas en tres trasteros de alquiler situados en los distritos de Centro y Arganzuela, donde serigrafiaban los artículos y los almacenaban antes de distribuirlos.
La bautizada como operación Azul se ha saldado con la detención de tres hombres por delitos contra la propiedad industrial, ha informado el Cuerpo local.
La investigación, llevada a cabo por la comisaría de Coordinación Judicial, comenzó principios de junio, cuando los agentes se percataron de tres puntos de los distritos de Centro y Arganzuela en los que había un inusual tráfico de coches y personas que descargaban cajas y bolsas.
Tras varias semanas de vigilancias descubrieron que estaban descargando artículos falsificados, principalmente camisetas de equipos de fútbol como el Real Madrid, y almacenándolos en tres trasteros de alquiler.
Fue el pasado 24 de julio cuando establecieron un dispositivo para registrar los tres trasteros, en los que encontraron un total de 10.683 artículos: 3.010 en uno, 1.015 en otro y 6.375 en el tercero.
En uno de ellos intervinieron varias plantillas y planchas para serigrafiar en las camisetas los nombres y dorsales de los futbolistas, aunque también de baloncestistas o corredores de fórmula uno.
Los días posteriores siguieron investigando los vehículos que tenían identificados en las vigilancias, aunque solo dieron con uno de ellos, en el que incautaron otros 283 artículos falsificados.