Una mujer ha resultado intoxicada leve este mediodía al incendiarse la vivienda en la residía en el madrileño barrio de Vicálvaro, que ha quedado muy afectada por las llamas, ha informado una portavoz de Emergencias de la capital.
El incendio ha ocurrido por causas que ahora se investigan sobre las 12 horas de este martes en un edificio de la calle Pinillas.
Hasta el lugar han acudido cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento para sofocar rápidamente unas llamas que rompían por fachada.
El fuego se ha iniciado en un piso de la tercera planta, en el salón, extendiéndose luego por la fachada. Los bomberos lo han extinguido desde la puerta, ya que la mujer y única inquilina había salido huyendo dejando la puerta abierta. Los profesionales también han colocado una autoescala para ver si había víctimas en pisos superiores y evaluar la afección.
Afortunadamente, la única persona afectada ha sido esta mujer, que ha sido atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil por una intoxicación leve de humo, sin necesidad de ser enviada al hospital.
A pesar de que el fuego ha sido virulento y aparatoso, los bomberos han conseguido confinarlo en el piso de origen, que ha quedado muy afectado, pero no en el resto. Por ello, no ha necesitado desalojar el edificio.
La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.