Un hombre de 35 años ha sido trasladado este sábado al hospital tras sufrir una intoxicación leve por humo a causa de un incendio en una vivienda del distrito de Fuencarral-El Pardo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 4.30 horas en la calle Gloria Fuertes, en el barrio de Pitis, cuando la central de comunicaciones de Emergencias Madrid ha recibido un aviso de incendio con numerosas llamadas, por lo que se ha enviado a cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a las inmediaciones.
Con la llegada de las primeras dotaciones, han encontrado un incendio muy desarrollado en una vivienda con una gran carga de calor en su interior. Ante esto, los bomberos han intentado acceder al interior del inmueble pero no lo han conseguido, pues las llamas estaban muy extendidas como consecuencia de tener la terraza y las puertas de la casa abiertas.
En este sentido, al no poder progresar interiormente, han procedido a realizar una táctica ofensivo-exterior donde han conseguido bajar las condiciones de temperatura del interior de la vivienda pudiendo así, proceder a la extinción total del incendio.
En cuanto a los heridos, los sanitarios de Samur-Protección Civil han trasladado a un varón de 35 años, vecino del inmueble, con una intoxicación leve por inhalación de humo al Hospital La Paz. Y, junto a los del Summa-112, han atendido a dos personas en las inmediaciones del edificio, quienes no han requerido su traslado al hospital.