Isabel Díaz Ayuso | Europa Press
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pospuesto la reunión que tenía previsto tener este mismo viernes con los alcaldes de algunos municipios del sur de la autonomía: Alcorcón, Arroyomolinos, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Parla.

Precisamente, entre estas ciudades se encuentran algunas de las que registran mayor incidencia de coronavirus, y que podrían sufrir desde mañana viernes las nuevas restricciones que aprobará la Comunidad, que irán en la dirección de limitar la movilidad y reducir de la actividad.

Desde el Gobierno regional, han indicado que la reunión ha quedado pospuesta, sin fecha fija, por "motivos de agenda".

Malestar en los alcaldes del sur tras suspender Ayuso la reunión con ellos

Algunos de los alcaldes a los que la presidenta regional tenía previsto ver este viernes, se han mostrado molestos por esta decisión y han aprovechado para criticar la gestión de Díaz Ayuso. Es el caso de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hecho un valoración "tremendamente negativa" de la forma de gestionar la pandemia que tiene Ayuso y su Gobierno.

Alcaldes socialistas del sur de la región se reúnen en Fuenlabrada tras el aplazamiento de su cita con Díaz Ayuso

"A menos de 24 horas a los municipios de la zona sur, a los alcaldes y alcaldesas de la zona sur, que son las zonas más afectadas por la pandemia nos acaban de suspender una reunión en la que queríamos tratar precisamente de eso, de la pandemia", ha trasladado.

Entre otras cosas, la alcaldesa de Getafe ha explicado que quería tratar el tema de los rastreadores, de los centros de salud o sobre los protocolos para proteger a los mayores en las residencias.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha mostrado "muy preocupado por el desgobierno en la Comunidad de Madrid", tras la suspensión del encuentro del viernes.

"Es lamentable e indignante que, en medio del ruido creado por Díaz Ayuso y su equipo en relación a posibles medidas restrictivas en el sur, la presidenta suspenda la reunión con alcaldes y alcaldesas prevista para mañana y se niegue a dar la cara", ha declarado, para a renglónseguido indicar que "la ciudadanía exige certidumbre y claridad, pero este Gobierno regional sólo ofrece improvisación y desconcierto".

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha remarcado que "en estos momentos donde debe prevalecer la coordinación entre administraciones para luchar contra el Covid es una vergüenza que la presidenta suspenda la reunión con los alcaldes del sur de Madrid".