Jornada de puertas en el yacimiento carpetano de Miralrío en Rivas
Rivas va a celebrar este domingo una jornada de puertas abiertas en su yacimiento arqueológico del parque Miralrío, en lo que supone “una oportunidad para descubrir los restos de una casa carpetana y la forma de vida en Rivas hace 2.500 años”.
Las visitas comenzarán a las 11:00 horas, con entrada libre y gratuita, para que cualquier ciudadano conozca estos restos que constituyen uno de los pocos vestigios conservados y visitables del pueblo carpetano de la Comunidad de Madrid.
El yacimiento de Miralrío fue descubierto y excavado en 1996, con unos trabajos arqueológicos que permitieron documentar restos de un poblado ocupado durante la II Edad del Hierro y fechado entre los siglos IV y II antes de Cristo, según pone en valor el Consistorio en una nota.
La posición estratégica de este asentamiento, sobre una suave elevación que domina la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares, proporcionó una situación privilegiada por la proximidad a los recursos naturales, y por tanto, a abundantes fuentes para la producción agrícola y ganadera.
En la jornada los visitantes conocerán una casa de la época, que muestra evidencias de las distintas labores desarrolladas en su interior, como las fosas empleadas como almacenes, o soportes para estructuras perecederas relacionadas con la molienda, la cestería o el tejido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}