Jubilados de Fuenlabrada, testigos directos del rescate de 87 migrantes en el Mediterráneo
Viajaban en el crucero Armonía de la empresa MSC, con otros 600 españoles, cuando acudieron a la llamada de socorro de un velero a la deriva cargado de inmigrantes
AGENCIAS/REDACCION
Un total de 87 migrantes que se encontraban a bordo de un pequeño velero a la deriva han sido rescatados este viernes al oeste de la isla griega Paxí en el mar Jónico. En el rescate participaron varios mercantes y dos cruceros. En uno de ellos, el Crucero Armonía de la empresa MSC, viajan unos cincuenta jubilados de Fuenlabrada, quienes fueron testigos directos del rescate.
Marcelo Cornellá, presidente de Acumafu, la asociación de Mayores de Fuenlabrada (Madrid), se encontraba con otros 600 pasajeros españoles a bordo del Crucero Armonía de la empresa MSC, cuando se produjo el rescate.
Según contó a EFE, el crucero dio un giro repentino a estribor desviándose así de su rumbo habitual, algo que tomó por sorpresa a todos los pasajeros.
“Diez minutos después pararon también los motores y pudimos ver que estaban viniendo también otros barcos”, señaló.
Finalmente, se avisó por megafonía de que la Guardia Costera de Grecia había emitido una orden para que el crucero acudiera a socorrer a un barco a la deriva con migrantes a bordo y que existía la posibilidad de "tener que acoger a 85 personas”.
Cornellá aseguró que todos los pasajeros "se encontraban expectantes" durante las cuatro horas que permanecieron en la zona y algunos incluso ofrecieron su ayuda en caso de ser necesario.
“Hay una enfermera jubilada en mi grupo y propuso echar una mano”, señaló Cornellá y explicó que mientras tanto también se prepararon mantas y otro tipo de ayuda.Finalmente, los migrantes fueron rescatados por un carguero y el crucero Norwegian Gem, que lanzó botes salvavidas para efectuar la operación de salvamento.
“Nos informaron que todos estaban bien, entonces nosotros también nos tranquilizamos”, contó Cornellá y recalcó que solo tras el término de las operaciones el crucero Armonía pudo seguir su rumbo normal hacia Croacia.