Metro de Madrid doblará el servicio de la Línea 7 este viernes de 18 a 23 horas por el partido de fútbol amistoso que enfrentará a España con Portugal en el Wanda Metropolitano como preparación para la Eurocopa.
Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, el dispositivo de refuerzo comenzará con hasta un 60% más de trenes a las 18 horas, una hora y media antes de que comience el partido, con el objetivo de que los aficionados puedan desplazarse en la L7 de Metro hasta la estación Estadio Metropolitano.
Refuerzo a la salida
El refuerzo continuará una vez finalice el encuentro, llegando al doble a las 22 horas, para facilitar la salida y el desplazamiento de todos los aficionados que hayan asistido al partido. En caso de que fuera necesario también se realizará un refuerzo en el número de trenes en la Línea 5.
Asimismo, Metro aumentará el personal de estaciones, así como la seguridad en la estación de Estadio Metropolitano, además de realizar controles de aforo para limitar el acceso a la red en el caso de que se supere el aforo previsto.
Evitar concentraciones
El registro se llevará a cabo a través de las validaciones de los tornos de entrada con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas en el suburbano madrileño ante la pandemia por Covid-19..
El objetivo del dispositivo especial es evitar que se produzcan concentraciones de viajeros en los vestíbulos y andenes, procurando que los flujos de salida y entrada se produzcan con normalidad, además de garantizar el correcto tránsito de los trenes. Por último, ha recomendado comprar anticipadamente los billetes de vuelta para ganar tiempo y evitar colas.