Universidad de Alcalá de Henares | Redacción
(Actualizado

La Biblioteca de la Universidad de Alcalá (UAH) ha recibido el Sello EFQM 500, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional.

Este sello "certifica su modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro", ha explicado la institución universitaria en un texto remitido a los medios.

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Los aspectos que los evaluadores valoraron especialmente del servicio de biblioteca fueron, entre otros, un liderazgo compartido eficaz, la orientación al cliente buscando incrementar el valor de los servicios de manera eficaz y sostenible y las alianzas con otras instituciones.

Entre estas últimas, han resaltado el Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la Cooperación Bibliotecaria (Madroño), que facilitan la innovación y la transformación compartida, una estrategia consolidada, una amplia oferta de recursos y servicios que aportan valor a los grupos de interés y un alto nivel de compromiso del personal que integra el servicio y una gestión comprometida con los valores de sostenibilidad.

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Según José Vicente Sanz, rector de la UAH, "el trabajo del servicio de Biblioteca es muy valorado por parte de toda la comunidad universitaria. Este sello reconoce la labor que hace a diario y supone, además, un incentivo para seguir mejorando y trabajar todavía mejor".

Por su parte, Denise Sánchez, responsable del área de Proyectos y Foros del Club Excelencia en Gestión, ha incidido en que este sello es el "resultado de un largo recorrido iniciado hace más de 15 años a lo largo de distintos ciclos de mejora, en los que siempre han estado presente la excelencia como faro que guía sus actividades".