La normalidad llegará el 5 de enero de 2023 a la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid, en la que habrá más de 10.500 plazas distribuidas en gradas abiertas al público a las que se accederá por riguroso orden de llegada para disfrutar del recorrido que hacen Melchor, Gaspar y Baltasar con todo su séquito por las calles de la ciudad.
Así lo han trasladado este viernes a los medios de comunicación fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que organiza este clásico evento que en 2021 no se pudo celebrar de manera habitual por la pandemia del coronavirus.
Aquel año, los Reyes Magos no desfilaron por las calles y los niños tuvieron que verlos por televisión en un acto que se celebró en Conde Duque, mientras que en 2022 sí marcharon por el paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la fuente de Cibeles, aunque hubo restricciones.
Con el fin de evitar aglomeraciones en las gradas y sus inmediaciones, se optó por ofrecer una reserva previa de manera gratuita de hasta un máximo de cuatro butacas por solicitud.
De esta manera, se hizo un llamamiento para que solo acudieran al entorno de la Cabalgata aquellos que tuvieran entrada, recuerdan las fuentes del área que dirige Andrea Levy. Tras estos dos años, en 2023 se retomará finalmente el sistema habitual de gradas abiertas al público por riguroso orden de llegada.
Será, aproximadamente, a las cinco de la tarde del 5 de enero cuando se empiece a acomodar a la gente a lo largo de las gradas situadas en el recorrido.
En total habrá más de 10.500 plazas para disfrutar de la Cabalgata de Reyes. Las mismas fuentes inciden en que este año se pretende que el mayor número de personas posible pueda disfrutar de la Cabalgata desde las gradas instaladas a lo largo de todo el recorrido.
El sistema de acceso será el de siempre, a excepción de 2022 que fue con reserva previa, por estricto orden de llegada, hasta completar aforo. Los niños que así lo prefieran, podrán seguir al detalle la Cabalgata desde sus casas a través de la televisión, recuerdan desde el área de Cultura, Turismo y Deporte.