Un espectáculo de Payasos sin Fronteras | EUROPA PRESS
(Actualizado

Payasos Sin Fronteras realizará un Festival Solidario de Circo en el sector 6 de la Cañada Real Galiana el próximo 5 de octubre, a beneficio de la infancia que sufre exclusión social en Madrid.

Según explica la ONG en un comunicado, este festival tiene por objetivo acercar la cultura a través de las artes escénicas y proporcionar apoyo emocional como alegría, risas y humor a la infancia que sufre exclusión social y vulnerabilidad.

El festival incluye la realización de espectáculos cómicos de circo y clown, con diferentes actividades de animación, pasacalles realizados por payasos y payasas profesionales combinados con talleres artísticos.

La Comunidad de Madrid comprará 200 nuevas viviendas para alquiler social y realojo de la Cañada Real

Contará con las actuaciones de artistas del mundo del circo y colaboradores de Payasos Sin Fronteras como: Pepo Rueda, Silvia Arriscado y Nacho Morán de Anticiclown, Eva Kurly, Luigi Calvoroto, Gusanito Rojo Cia La Pija Circus, Iñifugo, Cornelius Big band, Ana de cuentos, Minguito, Bárbara Gansa, Mestre Fufo, María Librada, Migueliyo Mora, Taif Jesry, María Valdés Bravo, Carolina Bermúdez, Petunia y Angosta di Mente.

Todos los artistas y voluntarios que participan colaboran de forma desinteresada y solidaria.

Más de 1.600 familias vulnerables de la Cañada Real serán realojadas

El Festival Solidario de Circo de Payasos Sin Fronteras surge a raíz del proyecto Sonrisavirus que se basaba en actuar para niños y niñas que sufrían exclusión social en colegios denominados, "de especial dificultad o de máxima complejidad".

Desde 2020 hasta el 2022, llevaron a cabo una gira de espectáculos para menores que se encontraban en barrios vulnerables de Madrid y Barcelona, Zaragoza, León, Oviedo y Cáceres. Realizaron 31 actividades para 3.875 niñas y niños.

Cañada Real ya registra casos de "pobreza energética extrema", según varios investigadores

Tras realizar un estudio en Madrid, observaron que la zona más afectada por la pobreza y exclusión es Cañada Real, donde viven alrededor de 8.000 personas, y siendo los sectores 5 y 6, especialmente el sector 6 --donde hace más de tres años se cortó en el suministro eléctrico, dejando sin energía a más de 4.000 personas, de las cuales unas 1.800 son menores de edad--, el que cuenta con peores condiciones de habitabilidad básica.