Varios municipios sobrellevan el final de las vacaciones apurando las fiestas y, caprichos del calendario, dan la bienvenida a septiembre con festejos.
El Ayuntamiento de Valdelaguna organiza con motivo de las Fiestas en Honor de la Virgen Blanca la II Carrera de Autos Locos Abubillos, con el objetivo de crear un espacio divertido y original en la localidad. Se celebrará el 1 de septiembre.
Los coches que quieran participar deberán estar adaptados a formas y diseños originales con materiales artesanales que permitan desplazarse al vehículo por la fuerza de inercia.
Está totalmente prohibida la utilización de pedales, motores y otros dispositivos relacionados. Se premiará, además de la velocidad, la creatividad y la originalidad tanto del vehículo como del vestuario de los pilotos.
Todos los y las participantes deben tener 16 años cumplidos. Los menores deben presentar autorización de los padres o tutores correspondientes. El documento está disponible en la web de Valdelaguna. Para poder participar en este concurso es obligatoria la inscripción en el Ayuntamiento.
La carrera se celebrará el domingo 1 de septiembre a las 12:30 horas en la calle Carlos Ruíz (hasta la bandera), una vía con pendiente para facilitar que los Autos Locos puedan moverse por inercia.
El jurado estará compuesto por 3 personas de la organización. Todos los participantes deberán firmar la inscripción en la que declaran participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad. Habrá premios en la modalidad de velocidad y en originalidad.