La Comunidad de Madrid ha acondicionado un trazado que recorre de este a oeste el término municipal de Pozuelo de Alarcón, y que lo conecta con la capital a través del entorno de los arroyos Meaques y Valchico.
De esta manera, se da continuidad al corredor medioambiental Arco Verde que abarca todos los espacios protegidos de la región y a sus nuevos espacios de biodiversidad.
Para conocer los avances de esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido 180.000 euros, la viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Tejero, ha visitado hoy el entorno natural mejorado, acompañada de los expertos responsables del proyecto.
En la zona trabajan asociaciones y colectivos conservacionistas desde hace diez años y el Ejecutivo autonómico se ha sumado desde noviembre de 2020, con la incorporación de más de 2.600 plantas y arbustos, reposición de marras, poda y la recuperación de caminos en la vía pecuaria adyacente.
Además, se han mejorado la flora y fauna, con la eliminación de especies exóticas invasoras como un alga carnívora de la familia Ludwigia, y se han adecuado los pasos peatonales y la señalética.