Centro de Menores de Hortaleza | EUROPA PRESS
(Actualizado

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García Martín, ha asegurado que el centro de Primera Acogida de Menores del madrileño barrio de Hortaleza "no estaba para nada saturado" y, de hecho, "ni siquiera estaba al 100% de la ocupación que estaba autorizada".

La Policía Nacional está investigando ya el incendio que se produjo en este centro, en el que tres personas resultaron heridas leves, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Una reyerta entre dos grupos provoca un incendio en el Centro de Menores de Hortaleza

Así lo ha trasladado el consejero tras visitar el servicio 012 Reyes Magos, en la Real Casa de Postas, donde ha garantizado "que había plazas disponibles en el momento en el que se produjo el incendio".

García Martín ha incidido en que la Policía Nacional "todavía está investigando las causas" y ha querido agradecer a todos los trabajadores que "la prontitud en su acción" permitiese extinguir el incendio a la mayor brevedad posible así como la reubicación de hasta 30 menores en otros centros de la Comunidad.

La Comunidad de Madrid cree que las encuestas demuestran que los españoles "están cansados" del "desgobierno" de Pedro Sánchez

"Ahora mismo la normalidad está instalada en todos y cada uno de los centros de menores de la Comunidad de Madrid y, como digo, agradecer ese trabajo que han realizado los profesionales de los centros que ha permitido que no tengamos que lamentar ningún tipo de desgracia", ha subrayado.

Preguntado por la posibilidad de que el incendio se produjese durante una reyerta, el titular de Presidencia ha indicado que desde el centro les trasladan que no había en ese momento ninguna.