El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido el visto bueno para la instalación de un quirófano híbrido para neurocirugía, cirugía maxilofacial y otorrinolaringología que irá en el nuevo edificio de hospitalización del Hospital público Universitario 12 de Octubre.
Estás nuevas herramientas se enfocarán en los procedimientos que necesiten de alta tecnología sanitaria como la asistencia robótica. De esta forma, varios profesionales de distintas especialidades como, radiología o ingeniería biomédica, podrán trabajar conjuntamente.
La instalación de este quirófano híbrido supone una inversión de 3,6 millones de euros que se suma a las que ya ha realizado el Ejecutivo autonómico en los últimos meses respecto al mobiliario general y clínico necesario. Actualmente, las obras de construcción están en la fase final, supondrán más de 700 habitaciones en 10 plantas.
Según informa la Comunidad de Madrid en su página web, la infraestructura en su totalidad, “albergará hospitales de día, unidades de cuidados intensivos, quirófanos y zonas para el diagnóstico de enfermedades”. Además, este año se cumplen 50 años de la inauguración del 12 de Octubre, uno de los hospitales referentes a nivel nacional en la sanidad española.