Residencia de mayores de la Comunidad de Madrid | COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha entregado los proyectos de ampliación de la residencia de mayores de Gargantilla del Lozoya y construcción de un nuevo tanatorio en Montejo de la Sierra a sendos ayuntamientos, con un presupuesto de 3,5 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

La empresa pública Planifica Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, gestionará ambas actuaciones, según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Su consejero delegado, Pedro Corbalán, ha trasladado esta semana los documentos al alcalde gargantillense, Rafael García, y al montejano, Ismael Martín.

Ambas iniciativas supramunicipales dan servicio sobre todo a mancomunidades y agrupaciones de municipios que por su envergadura y alto coste no podrían ser asumidas por un solo consistorio.

La Comunidad de Madrid construirá un centro de juventud en San Agustín del Guadalix

La residencia de Gargantilla, con una inversión prevista de 2,7 millones de euros, estará ubicada junto al Centro de Día, en una parcela de 5.000 metros cuadrados, y beneficiará también a los vecinos de Braojos, Canencia, El Cuadrón, Garganta de los Montes, Gascones, La Serna del Monte, Lozoya, Navarredonda-San Mamés y Villavieja del Lozoya.

MAS DE 700M2 Y 30 PLAZAS

El edificio dispondrá de más de 700 metros cuadrados y capacidad para 30 plazas distribuidas en doce habitaciones dobles y seis individuales con baños geriátricos.

Todos los dormitorios y espacios comunes se adaptarán para mejorar la atención a los mayores con movilidad reducida. También se ha dotado de un área polivalente para prestar servicios como reconocimientos médicos, podología o peluquería. En una de las fachadas laterales se proyectará una terraza exterior cubierta.

En el caso de Montejo de la Sierra, con un presupuesto de más de 760.000 euros, el nuevo tanatorio, amplio y moderno, garantizará la comodidad de las familias y facilitará el trabajo de los profesionales de los servicios funerarios.

El centro se situará junto a la residencia de mayores Nazaret, de titularidad municipal. El inmueble dispondrá de un vestíbulo y tres salas contiguas. Contará, además, con zona de aseos, uno de ellos accesible para personas con movilidad reducida.