La Comunidad de Madrid creará 1.110 nuevas plazas educativas públicas con las obras de ampliación de colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e institutos de Educación Secundaria (IES) en Arroyomolinos, Madrid, Navalcarnero y Villalbilla, según informó este miércoles su portavoz, Enrique Ossorio, quien indicó que de ellas, 630 serán de Educación Secundaria Obligatoa, 375 de Primaria y 105 de Bachillerato.
Explicó que el Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación de estos trabajos en infraestructuras de la educación pública regional que supondrán una inversión de más de 8,9 millones de euros para dar respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios a partir del próximo año.
En el IES Gonzalo Chacón, de Arroyomolinos, se construirán seis aulas de ESO con capacidad para 180 alumnos, tres específicas, tres de desdoble y una de grupo pequeño. También se procederá a pavimentar la zona exterior. Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de tres millones de euros.
El Ejecutivo regional destinará otros 2,6 millones para completar el colegio público Ángel Nieto, del distrito madrileño de Vallecas. Para ello se levantará un nuevo edificio de dos plantas con 15 unidades de Primaria para 375 niños, así como seis de desdoble, sala de música y de informática. Se realizarán también dos pistas polideportivas, un aparcamiento y el cerramiento de la parcela.
El instituto Don Pelayo de Villalbilla contará con una dotación de cerca de 1,7 millones de euros para ser ampliado con tres clases de Secundaria, tres de Bachillerato y dos de apoyo para un total de 195 estudiantes.
Además, se procederá a la reforma del colegio público María Martín, en Navalcarnero, para aumentar en 12 el número de aulas de ESO que darán servicio a 360 escolares. Estos trabajos se realizarán por un importe superior a los 1,5 millones.