Isabel Díaz Ayuso en Griñón | COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado para este año la inversión de 4,1 millones de euros dirigidos a la financiación de 200 plazas para mayores (residenciales y centros de día) del municipio de Griñón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado de manera extraordinaria en Griñón, Ayuso ha detallado las inversiones para este municipio, que comprenden 6 millones de euros este año para políticas sociales dirigidas a mayores y población vulnerable de Griñón.

Ayuso ha asegurado que su gobierno trabaja "cerca" de este municipio y apoyará a la corporación municipal como al resto de ayuntamientos porque es "su compromiso que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios públicos".

Madrid invierte 7,6 millones en 425 plazas especializadas en residencias de mayores

Sobre las inversiones sociales, además de las plazas para mayores, el Gobierno autonómico suma un millón de euros a 217 beneficiaros de ayudas para costear su atención en residencias y mayores dependientes que permanecen en su entorno familiar.

Y 1,1 millones en 2023 para Atención Social Primaria y Población Vulnerable que el Gobierno autonómico aporta a la Mancomunidad del Suroeste, junto con 60.000 euros para mejoras en el Centro de Día del municipio.

Paralelamente, el Ejecutivo madrileño ha aumentado un 15% el presupuesto consignado a Griñón, hasta alcanzar un total de casi tres millones de euros, dentro de su Programa de Inversión regional -PIR- en el periodo 2022/26 para acometer obras y trabajos de mejora en las infraestructuras públicas de la localidad o la adquisición de equipamiento para servicios municipales.

Una residencia de mayores de Alcalá da vida a los personajes de Disney por una buena causa

En materia sanitaria, los 10.000 vecinos de Griñón se beneficiarán desde este año con la puesta en marcha de un equipo TAC de última tecnología para diagnósticos médicos que se instalará en el Hospital público Infanta Cristina de Parla, su centro de referencia hospitalaria, con una inversión de más de 400.000 euros.La Comunidad de Madrid está llevando a cabo actuaciones en Griñón para la modernización de la red de abastecimiento de agua de la localidad con una inversión que suma 75 millones de euros hasta 2026.Este presupuesto a través de Canal de Isabel II servirá para ampliar la capacidad de la red y una mayor calidad del agua, con actuaciones en 30 kilómetros de tuberías y la Estación de tratamiento de agua potable de la ciudad.

El Gobierno regional tiene previsto este 2023 acometer obras para aumentar la seguridad de la carretera M-405, entre Humanes y Griñón, con una inversión de más de 20.000 euros en la renovación de su pavimento.Además, trabaja en el proyecto para construir dos pasarelas ciclopeatonales sobre las carreteras M-404 y M-415 y facilitar las conexiones entre Griñón y Serranillos del Valle.