La Comunidad de Madrid estrena un Plan de Seguridad Vial específico en su red autonómica de carreteras para incrementar la protección de los motoristas que circulen por ellas.
Así lo ha detallado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su visita este domingo al Centro de Conservación de Carreteras de Cobeña, junto a distintas agrupaciones moteras y alcaldes de la zona noreste de la región. Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras analizar distintos tramos de las vías, incluidos los de mayor siniestralidad, y teniendo en cuenta las recomendaciones de distintas asociaciones del sector.
Entre otras actuaciones, Rodrigo ha destacado que "se recoge el refuerzo de la señalización vertical, balizamiento, sistemas de contención y tratamiento de márgenes, para lograr que sean más seguros".
Todos estos trabajos están incorporados a la Estrategia de Conservación que se ejecutará a lo largo de los próximos tres años. En paralelo a estas actuaciones, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha incorporado los firmes de alta adherencia o las señales de trazada segura, cuya implantación ya ha comenzado.
Rodrigo ha recordado que "la seguridad vial es una responsabilidad de todos, por lo que es tan importante que las administraciones cumplan cómo respetar las normas de circulación y, en este caso concreto, no debemos olvidar que el casco y el resto de elementos de protección, como guantes o chaquetas, también salvan vidas".