El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer echarle la culpa a Putin de la actual inflación que viven los españoles ya que "ya había una inflación del 7 por ciento antes de la invasión de Ucrania".Así lo ha comunicado Ossorio en su visita al IES Cervantes, en el que los alumnos ucranianos que residen en la región y otros recién llegados de la zona de conflicto asisten a clases de Literatura e Historia de su país.
NACIONAL
¿Es Putin el responsable de la subida de precios en España como sostiene el presidente del Gobierno?
"El otro día vi el coste que nos supone el Metro. Creo que eran 300 millones de euros, cuando años anteriores nos gastábamos 40 millones de euros. Esto ya no solo afecta a las administraciones, sino que afecta al bolsillo de todas las familias", ha expresado el consejero.
UNA MAYOR COORDINACION
Ossorio ha adelantado que Ayuso también va a plantear a Sánchez en la Conferencia de Presidentes "una mayor coordinación del Gobierno de España con la Comunidad de Madrid", ya que la región recibió 25 niños ucranianos con problemas de cáncer y que toda la información sobre ellos "no vino del Gobierno, sino de una ONG de Polonia que mandó los historiales de los niños para que los hospitales estuviesen preparados".
Ante esta situación, la presidenta regional pedirá a Sánchez "que no se vaya a la foto del nuevo centro de Pozuelo, que está muy bien que lo creen, pero que no estén solo para la foto y que trabajen, y de una manera coordinada con las comunidades".