La Comunidad de Madrid abre desde este jueves y hasta el 30 de noviembre una nueva convocatoria de ayudas hasta 500 euros para la sustitución de antiguos aires acondicionados, calderas y calentadores domésticos.
El presupuesto de la convocatoria, que cubre todas las actuaciones realizadas desde el 1 de enero, asciende a 5,5 millones de euros, por lo que se calcula que se podrán cambiar 16.000 aparatos y beneficiar a más de 40.000 personas.
En una nota, el Gobierno regional detalla que las ayudas de este nuevo Plan Renove de Calderas y Equipos de Aire Acondicionado podrán alcanzar un máximo de 500 euros por vivienda, en función del tipo de equipo sustituido y las características del nuevo sistema instalado.
El programa contempla subvenciones de hasta 450 euros para la renovación de antiguas calderas por nuevas de condensación y de 150 euros para calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno).
En el caso de aires acondicionados, los nuevos aparatos deberán ser de clase A+ de eficiencia energética o superior.
Las ayudas llegarán hasta los 200 euros en modelos monosplit, 350 euros los multisplit y 500 euros para sistemas de distribución por conductos.
Todos estos incentivos están limitados a un máximo del 25 % del coste elegible (IVA no incluido) –compra e instalación–.