Colegio María Blanchard de Getafe | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid creará 1.750 nuevas plazas educativas públicas de Educación Infantil y Primaria en la región, que corresponden a los colegios Nuria Espert, en la capital; María Blanchard, de Getafe, e Isabel La Católica, de Alcorcón.

Así lo ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado la contratación de las obras, con una inversión de 17,6 millones de euros, para la ampliación de tres colegios públicos en la capital, Getafe y Alcorcón.

Cómo pedir las becas de Bachillerato de la Comunidad de Madrid

Los trabajos de mejora en estas infraestructuras se iniciarán este mismo año.

En la capital, la Consejería de Educación y Universidades incorporará 825 plazas públicas nuevas al colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Nuria Espert, ubicado en el barrio de Valdebebas de la capital.

De esta manera, tendrá tres aulas nuevas de Infantil, 30 de Primaria, 6 específicas, gimnasio y pistas deportivas. El presupuesto para su ejecución será cercano a los 9 millones de euros.

Además, se finalizará el CEIP Isabel la Católica de Alcorcón, con 18 aulas de Primaria, 6 de desdoble y apoyo, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. Este proyecto tiene una inversión del Ejecutivo autonómico de 5,8 millones, y se prevén 450 nuevas plazas.

En el caso del CEIP María Blanchard, de Getafe, crecerá gracias a una inversión de 2,8 millones, con 18 clases de Primaria y una de Infantil para 475 niños, 6 de apoyo y de pequeño grupo y biblioteca.

El plazo para solicitar el cheque guardería en Madrid se abre este miércoles

Las obras se incluyen en el programa del Ejecutivo madrileño para 2023 que, con un presupuesto de 130 millones de euros, permitirá construir un nuevo colegio, cuatro institutos y cinco escuelas infantiles, al tiempo que continúan los trabajos de ampliación de otros 23 centros, distribuidos en 19 municipios de la región.

Así, la educación pública madrileña ampliará en 12.000 las plazas escolares.