(Actualizado

La Comunidad de Madrid superó las expectativas de ocupación hotelera durante esta Semana Santa, por encima del 74% previsto, según ha subrayado este lunes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con estas cifras.

En declaraciones a los medios posteriores a la presentación de la nueva edición de la Noche de los Libros, el responsable autonómico de Turismo ha remarcado que esos expectativas, que apuntaban a "entre un 70 y un 74% de ocupación", se han superado "con creces" a falta de tener los datos oficiales en los próximos días.

Todo ello a pesar del tiempo desapacible que ha acompañado estos días festivos tanto en la Comunidad de Madrid como en el conjunto de España, y que obligó a suspender algunas de las procesiones previstas.

El balance de la hostelería en Madrid es "positivo" en una Semana Santa pasada por agua

Sin embargo, Mariano de Paco ha insistido en que la Semana Santa de la Comunidad de Madrid "ha sido todo un éxito" gracias a múltiples factores como su oferta cultural, su oferta religiosa, su oferta de ocio, su oferta procesional, "pero también la gastronómica", aspectos que "han sido del agrado de todos los visitantes, que han sido muchos".

"Esperamos tener datos oficiales muy pronto, pero superaremos ese 74% del que hablamos", ha sentenciado el consejero, quien ya el pasado martes subrayó el incremento que la Comunidad registró en 2023 en gasto turístico, un 24% por ciento más respecto a al de 2019, último año previo a la pandemia, con un sector que ya supone el 8% del PIB regional.