Plan Vive | Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid entregará en el verano de este año las primeras 300 viviendas del Plan Vive en Alcalá de Henares, unas casas de alquiler a precio asequible que ya se encuentran en fase de comercialización, y que forman parte de dos promociones en el barrio de Espartales Norte.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la entrega de estas 300 viviendas, de un total de 736, entre las actuaciones que el Gobierno regional ha acometido en el municipio, que ha recibido un aumento del 8% de la inversión en políticas sociales para la ciudad.

Las 300 viviendas, de las que el 4% están adaptadas para personas con movilidad reducida, tendrán unos alquileres con precios hasta un 40% más bajos que los de mercado, y forman parte de los 6.500 pisos previstos en Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte y Pinto.

La Comunidad inicia la comercialización de 434 viviendas en alquiler en Tres Cantos y Sanse

Además, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento alcalaíno iniciarán este año los trabajos de viabilidad, valoración y planificación para la construcción de una nueva estación de autobuses, que beneficiará a los 200.000 vecinos de la ciudad.

Su ubicación está por determinar, aunque se prevé que esté situada en el entorno del centro urbano para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos.

La presidenta madrileña ha explicado hoy que el lunes pasado la Comunidad de Madrid firmó el contrato para terminar el instituto público Francisca de Pedraza de La Garena, con una inversión superior a los 6 millones de euros, unos trabajos que se estima que comiencen antes del 15 de febrero, que supondrán 520 nuevas plazas educativas.