Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte | EUROPA PRESS
(Actualizado

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha manifestado que esperan la documentación de los organización del SuaveFest, el festival que quiere celebrarse en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, un espacio que cuenta con la protección de Bien de Interés Cultural (BIC), para estudiar si cumple la normativa y puede celebrarse.

En declaraciones a los periodistas, en el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, ha indicado que la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid especifica claramente que toda actividad que se vaya a realizar en un Bien de Interés Cultural "no puede atentar contra los valores que han constituido la protección".

La Comunidad requiere a Boadilla documentación del SuaveFest y sugiere usar otra zona

"Habrá que ver que el festival en concreto, el SuaveFest, no atenta contra estos valores para que se pueda realizar y en ese proceso estamos. Ese es el proceso habitual. No está pasando nada fuera de lo normal", ha subrayado el consejero.

Espera que pueda celebrarse pero ha garantizado que no se hará "si no cumple la ley".

EL FESTIVAL DE LA INFLUENCER MARÍA POMBO

El SuaveFest es un festival de música creado por la influencer María Pombo, convertido en un referente para despedir el verano con artistas más populares y que tiene previsto su celebración el próximo 14 de septiembre transformando el Palacio Infante Don Luis en un “Circo de las Maravillas”.

Piden no autorizar el macrofestival Suavefest en el Palacio de Infante Don Luis en Boadilla

La Asociación Amigos del Palacio y Ecologistas en Acción han solicitado al Ayuntamiento de Boadilla del Monte que no autorice la celebración del macrofestival Suavefest en el Palacio del Infante Don Luis por "el impacto que el ruido y la masificación ocasionaría a la fauna", además de los problemas que generaría en este conjunto histórico.

Desde el colectivo ecologista insisten en que un conjunto histórico "no es el lugar adecuado" para la celebración de un macrofestival como el Suavefest en las terrazas exteriores del Palacio