La Región de Murcia ya cuenta con conexión aérea con Madrid, a través de la compañía Volotea. El vuelo inaugural procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con destino el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva ha tenido lugar este viernes, y ha contado entre el pasaje con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.
"Es un gran salto para mejorar las conexiones de la Región de Murcia", ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico antes de tomar el vuelo, a la vez que ha destacado que a través de esta nueva línea "cumplimos con dos objetivos que nos marcábamos desde el Gobierno regional: por un lado, atraer cada vez más turistas a la Región de Murcia, y por el otro, potenciar las oportunidades de nuestras empresas y de los ciudadanos, dando más comodidades a sus viajes laborales".
En el acto de presentación de la ruta, celebrado en Barajas, el presidente de la Comunidad ha estado acompañado por la consejera del Gobierno regional responsable de Turismo, Carmen Conesa, y por el cofundador de Volotea, Lázaro Ros.
Arranca así el nuevo programa de vuelos que conecta la Región con las dos principales ciudades españolas, con itinerarios de ida y vuelta a Madrid (inaugurado este viernes), y a Barcelona (su primer vuelo será el próximo domingo, 3 de diciembre). Ambos itinerarios son operados por la compañía Volotea.
López Miras ha afirmado que "llevamos muchos años esperando estas conexiones" con ambas ciudades, que eran "muy demandadas y muy reivindicadas socialmente". Para el presidente, a los ciudadanos de la Región "se les debía esto, y hemos conseguido hacerlo realidad".
El itinerario con Madrid tendrá dos frecuencias semanales, martes y viernes, aunque a partir del 15 de enero la oferta se adaptará a lunes y viernes. El de Barcelona también se estrenará con dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, y se adaptará tras las fiestas navideñas a los lunes y los viernes.
Hasta septiembre de 2024, la ruta de Madrid ofertará un total de 28.000 asientos y 170 vuelos, mientras que la de Barcelona pondrá a disposición de los ciudadanos 29.000 asientos y otros 170 vuelos. Así, serán 340 vuelos los que unirán la Región de Murcia con estas dos ciudades, con 57.000 asientos.