López-Valverde en el acto de entrega de la XIX edición de los premios de la Sociedad Española de Informática de la Salud | Europa Press
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy el Premio Especial concedido por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) por el impulso que dio en 2023 a la Salud Digital en la región, con actuaciones como la integración de la Inteligencia Artificial en la toma de decisiones médicas o la modernización continua de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), una aplicación pionera e innovadora puesta en marcha en 2020.

La Tarjeta Sanitaria es una herramienta que integra diversos servicios sanitarios y que permite a los ciudadanos gestionar sus citas y pruebas médicas o consultar su historial clínico desde su teléfono móvil en cualquier momento.

Los centros de salud de la Comunidad de Madrid incorporan la aplicación informática para la prescripción de ejercicio

Durante el año pasado facilitó sus trámites a 3.077.554 usuarios y amplió sus funciones incorporando, por ejemplo, la localización de farmacias o del servicio de urgencia más cercanos a la ubicación del paciente o la posibilidad de añadir tarjetas delegadas de familiares.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha recogido la distinción en el acto de entrega de la XIX edición de estos premios y que la SEIS otorga anualmente para ensalzar la labor de profesionales, administraciones, empresas e instituciones en el campo de la digitalización sanitaria.

Durante la ceremonia, el consejero ha manifestado su satisfacción por este galardón que supone "el reconocimiento al trabajo realizado por un equipo humano que permite que el sistema sanitario madrileño se sitúe a la vanguardia a nivel internacional".

Ayuso, galardonada con la Banda y Lazo de la Gran Dama de los Reales Tercios de España

"Gracias a las nuevas tecnologías, la investigación tecnológica o las apuestas disruptivas estamos mejorando un sistema que cuenta con una amplia red asistencial preparada para dar servicio a los más de 6,8 millones de personas que tienen acceso a atención médica pública", ha añadido.