(Actualizado

La Comunidad de Madrid inaugurará el próximo mes de febrero la Agencia Regional de Logística con el objetivo de liderar el sector de la distribución en Europa. Así lo anunció este lunes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, durante la visita que realizó en Algete a la sede de Redur, compañía que cuenta con más de 60 delegaciones en España, Portugal y Andorra.

Rodrigo señaló que la Agencia estará ubicada en el espacio que actualmente ocupa el Centro de Transportes de Coslada (CTC), “empleando la experiencia, medios y estructura de esta infraestructura para comenzar su andadura”. La región dispone de 23 parques logísticos que suman 38 millones de metros cuadrados, generan el 11% del PIB y emplean a 206.000 personas.

La Comunidad de Madrid alerta del fraude de una web que promociona el Plan Renove de calderas que finalizó en 2023

Asimismo, el 75% de todas las firmas españolas del ámbito logístico operan en la Comunidad y, concretamente, en los más de seis millones de metros cuadrados dedicados a esta actividad, además de 23 puertos y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que gestiona el 55% de la carga aérea que entra en España.

“Queremos construir en la región un hub mundial para este sector, para lo que contamos con una situación geográfica estratégica y excelentes infraestructuras del transporte”, apuntó el consejero. Para ello, la Agencia colaborará con las empresas y asociaciones líderes en este campo para simplificar la gestión y reducir costes y tiempos en las operaciones.

Durante su intervención, Rodrigo recordó que Redur es “un ejemplo de pequeña sociedad familiar que nace y crece en Madrid y que ahora gestiona 2.000 vehículos, coordina 3.000 trabajadores y opera diariamente en más de 30 países”.

Mariano de Paco: "En el puente de la Constitución, Madrid ha superado el 80% de ocupación hotelera"

“La logística ha desarrollado en los últimos años modelos de organización que aprovechan las ventajas de las tecnologías digitales para lograr la máxima eficiencia. Ese es el mismo fin que animó al Ejecutivo autonómico a poner en marcha el proyecto piloto Última Milla que ha permitido a Metro transportar mercancías en los trenes del suburbano”, concluyó el consejero.