La Comunidad de Madrid va a iniciar la construcción de 180 viviendas de protección pública para alquiler a precio asequible (VPPA) en el entorno de las calles Moreno Torroba, Isaac Albéniz y Avenida de la Oliva del municipio de Majadahonda.
Esta actuación se dirige a familias en situación de vulnerabilidad y cuenta con una inversión del Gobierno regional de casi 24 millones de euros.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, asistió al comienzo de las obras, y pudo conocer los detalles de este proyecto, promovido por la Agencia de Vivienda Social (AVS).
Las casas se van a edificar sobre un solar de unos 15.000 metros cuadrados y se distribuirán en bloques. Todas ellas tienen una superficie útil de 52 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios, salón, cocina, tendedero y un baño. Además, la promoción alberga ocho pisos destinados a personas con movilidad reducida y todos los inmuebles disponen de trastero y plaza de aparcamiento.
Estos trabajos, que se espera estén finalizados en 2026, están cofinanciados con fondos europeos y forman parte de los 1.600 inmuebles de esta tipología que la AVS tiene previsto construir a lo largo de la presente legislatura en siete municipios de la región.
En concreto, en la ciudad de Madrid se van a iniciar próximamente las obras de 106 pisos en Alto del Arenal, y otras 79 en dos parcelas en el Ensanche de Vallecas. También está prevista la construcción de nuevos edificios en Móstoles, Valdemoro, Rivas, Guadarrama y Villa del Prado, además de los presentados hoy en Majadahonda.