La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que va a abrir en las próximas semanas el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas en cinco barrios de Alcorcón, en las que invertirá cerca de siete millones de euros.
El Boletín Oficial regional (BOCM) ha publicado esta semana el convenio de colaboración firmado por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y la alcaldesa del municipio, Candelaria Testa, que da inicio al trámite administrativo, según indica la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
La convocatoria, dotada con más de 6,7 millones de euros, prima la eficiencia energética y beneficiará a 1.250 propietarios de las zonas Hogar 68, Virgen de Icíar, Universidad Popular, Torres Bellas y San José de Valderas, que podrán solicitar estas prestaciones para tareas de reparación de sus inmuebles.
Esta línea de subvenciones, financiadas con fondos Next-Generation-EU, contempla la renovación de pisos que implique un ahorro energético mínimo del 30% y la instalación de ascensores, rampas, plataformas elevadoras, conservación de fachadas, la sustitución de calderas comunitarias o la retirada de amianto.
Las ayudas cubrirán entre el 40% y el 80% del coste de las obras, pudiendo llegar hasta los 21.400 euros por vivienda, en función del tipo de actuación y de la mejora de la eficiencia energética.